Son tractores híbridos desarrollados junto con Zagro, aptos tanto para carretera como para railes de vía estrecha y estándar.
El modelo principal es el RR283, con capacidad de adaptar vías entre 1 435 mm y 1 676 mm.
Se emplean en maniobras de vagones en las instalaciones logísticas donde las vías recorren superficie pavimentada.
El tractor se transforma en pocos minutos, ajustando el tren rodante según el entorno.
Hasta 100 t en carretera para semirremolques y hasta 1 000 t en modo ferroviario para vagones.
Muy compacto, con un giro mínimo cercano a los 14,3 metros, ideal para maniobras intensivas.
Combina la experiencia en ingeniería ferroviaria de Zagro con la fabricación de Tractores especiales de Terberg.
Sí, para este tipo de instalación, se recomienda utilizar los tractores de carretera convencionales.
Sí, la serie RR cuenta con piezas y soporte global, gracias a la red Terberg-Zagro.
Se comercializan con tren rodante 6×4, combinando potencia y tracción eficiente.
Incorporan motores Mercedes OM936LA de 210 kW que cumplen Stage 4/Tier 4f.
Transmisión automática ZF 6WG211 con seis marchas hacia adelante y reversa.
Desde el ancho ferroviario estándar de 1 435 mm hasta 1 676 mm, cubriendo múltiples mercados.
Sí, pueden mover semirremolques en modo carretera con GCW de hasta 100 t.
Aunque no se menciona explícitamente, todas las series RR se benefician del soporte y conectividad Terberg.
A través de Terberg Tractores Iberia y su red de distribuidores, como Global Port Equipment.
Sí, Terberg Iberia incluye opciones de alquiler flexible para todas sus gamas.
La versatilidad doble (carretera+rail), bajo radio de giro y alta capacidad GCW
En industrias con vías que cruzan zonas logísticas, puertos o fábricas pavimentadas.
“Where special comes as standard”: destacan por su construcción especializada de serie.