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Preguntas Frecuentes RR Series de tractores de carretera y ferrocarril

  • Son tractores híbridos desarrollados junto con Zagro, aptos tanto para carretera como para railes de vía estrecha y estándar.

  • El modelo principal es el RR283, con capacidad de adaptar vías entre 1 435 mm y 1 676 mm.

  • Se emplean en maniobras de vagones en las instalaciones logísticas donde las vías recorren superficie pavimentada.

  • El tractor se transforma en pocos minutos, ajustando el tren rodante según el entorno.

  • Hasta 100 t en carretera para semirremolques y hasta 1 000 t en modo ferroviario para vagones.

  • Muy compacto, con un giro mínimo cercano a los 14,3 metros, ideal para maniobras intensivas.

  • Combina la experiencia en ingeniería ferroviaria de Zagro con la fabricación de Tractores especiales de Terberg.

  • Sí, para este tipo de instalación, se recomienda utilizar los tractores de carretera convencionales.

  • Sí, la serie RR cuenta con piezas y soporte global, gracias a la red Terberg-Zagro.

  • Se comercializan con tren rodante 6×4, combinando potencia y tracción eficiente.

  • Incorporan motores Mercedes OM936LA de 210 kW que cumplen Stage 4/Tier 4f.

  • Transmisión automática ZF 6WG211 con seis marchas hacia adelante y reversa.

  • Desde el ancho ferroviario estándar de 1 435 mm hasta 1 676 mm, cubriendo múltiples mercados.

  • Sí, pueden mover semirremolques en modo carretera con GCW de hasta 100 t.

  • Aunque no se menciona explícitamente, todas las series RR se benefician del soporte y conectividad Terberg.

  • A través de Terberg Tractores Iberia y su red de distribuidores, como Global Port Equipment.

  • Sí, Terberg Iberia incluye opciones de alquiler flexible para todas sus gamas.

  • La versatilidad doble (carretera+rail), bajo radio de giro y alta capacidad GCW

  • En industrias con vías que cruzan zonas logísticas, puertos o fábricas pavimentadas.

  • “Where special comes as standard”: destacan por su construcción especializada de serie.

WHERE SPECIAL COMES AS STANDARD